Fernando, Matías, Belén, Francisco y Ornella
son niños de Nivel Inicial, ríen y juegan como todo niño. Si no fuera por su audífono,nadie
podría sospechar que son sordos.
Sin embargo, justamente por ello, han elegido venir a nuestra escuela, la Escuela para Sordos e Hipoacúsicos "Dr Ramón Carrillo", donde comenzarán su historia educativa y social con una modalidad específica que tiene en cuenta su especial necesidad.
Desde los tres años, los niños sordos pueden ingresar al nivel inicial. La sala es un espacio de comunicación efectiva donde los niños y niñas participan en actividades compartidas, crean, cuentan, realizan experiencias, disfrutan de los cuentos infantiles, de los juegos, hacen bromas, gracias, ya que entre ellos circula libremente la lenguas de señas.
También, desde muy temprano se preparan para apropiarse de la lengua oral, como camino hacia la integración en la comunidad mayoritaria oyente. Con el uso del audífono y la asistencia a clases individuales, los alumnos descubren su voz, el sonido y la oralidad.
Entrega de diplomas - Ciclo Lectivo2007
Escuela
Municipal para sordos e hipoacusicos "Dr. Ramón Carrillo" Bilingüe con capacitación laboral info@ramoncarrillo.esc.edu.ar ( (54 11) 4443-8950 Los Andes 2122 - Haedo (1706) - Bs As - Argentina |